aplikacja Matura google play app store

język hiszpański podstawowy - przykładowe zadania

Liczba zadań: 10. Liczba pytań: 26. Liczba tematów: 2.
Podane są odpowiedzi do pytań i 3 przykładowe ocenione wypowiedzi.

Zadania dostępne także w aplikacji Matura - testy i zadania, gdzie mogliśmy wprowadzić dodatkowe funkcje, np: dodawanie do powtórek, zapamiętywanie postępu nauki czy notatnik.
google_play_h56.png app_store_h56.png
Dziękujemy także developerom z firmy Geeknauts, którzy stworzyli tę aplikację

Zadanie: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Zadanie 1.
Przeczytaj trzy teksty. Z podanych odpowiedzi wybierz właściwą, zgodną z treścią tekstu.
Tekst 1.
¡Hola a todos! He seguido este blog sobre la piratería y de verdad me sorprende cómo aumenta el número de personas que bajan de Internet música, películas y libros sin pagar. No lo entiendo. ¿Es que no os dais cuenta de que estáis robando el trabajo de otros? Decís que no son los artistas quienes pierden el dinero, sino las grandes editoriales y compañías discográficas que venden sus obras. Pero no es más que una excusa para sentiros mejor. Poneos en el lugar de un cantante o un escritor. ¿A vosotros os gustaría trabajar solo por gusto, solo por amor al arte?
adaptado de www.lasmejorespaginasweb.es
Zadanie 1.1.
Según el internauta, la piratería
 
Tekst 2.
¡Hola, amigo lector! Llevamos un año recomendándote páginas web y creemos que es el momento de invitarte a tomar parte activa en la creación de nuestro servicio. 
Seguramente tienes algunas páginas preferidas y crees que deberían estar entre nuestras recomendadas. Te ofrecemos la posibilidad de enseñarlas al mundo de los internautas. No dudes y mándanos un correo con las direcciones de las páginas que más te gustan. Nosotros se las recomendaremos a otros visitantes de nuestro blog. 
Además, presentaremos las fotografías de las personas que nos envíen las direcciones de las páginas web más interesantes, acompañadas de un titular muy grande: “Los mejores lectores”.
adaptado de www.lasmejorespaginasweb.es
Zadanie 1.2.
La intención del autor de este texto es
 
Tekst 3.
Estimados señores:
Me dirijo a la sección de consejos de su revista porque estoy muy preocupado. Tengo dos hijos adolescentes y creo que he perdido el contacto con ellos. Antes hablábamos de todo, íbamos juntos al cine o a un partido de fútbol, pero ahora se niegan a hacerlo. Casi no me hablan. Lo único que les interesa es encerrarse en su cuarto y conectarse a la red. Parece que el ordenador es su único amigo, porque sus compañeros ya no vienen a casa. Tampoco quedan con ellos para salir. Incluso los fines de semana los pasan delante de la pantalla. ¿Qué puedo hacer?
tekst własny
Zadanie 1.3.
La persona que escribió la carta comenta
Następna strona

źródło: CKE
Polityka Prywatności